lunes, 18 de enero de 2010

¿mala competencia?

Hoy en la mañana al estar preparando mi restaurant para funcionar este día, un corte comercial en la televisión llama mi atención, no por lo interesante del contenido ni por lo divertido que éste es, si no porque en él se ataca directamente a la competencia de la compañía.
Existe una gran variedad de comerciales de la misma compañía los cuales en todos aparece el símbolo o el logo de la compañía contraria. Los comerciales son ofensivos para la competencia no porque dice el nombre de ella, si no porque transmite al público una mala idea de la competencia en lugar de hacer su mayor esfuerzo por convencer al público de que los servicios ofrecidos son de mejor calidad que los de la competencia.
Cada vez que veo el corte comercial me molesto al pensar que los mercadólogos emplean esta sucia, pero comúnmente usada táctica para reclutar consumidores, sin pensar en el daño que le hacen a la compañia contraria (es la meta por alcanzar, lo sé), queriendo introducirse en la popularidad del público con las maneras poco apropiadas para hacerlo, pudiendo explicarnos sus características y sus facilidades sin llegar a ofender o criticar a la competencia.
Esto me pareció mis leyentes algo importante porque la competencia no se trata de "matar" al oponente, se trata de hacer tu mejor esfuerzo por lograr convencer al público que tus servicios o tu producto es el mejor, hablando claro siempre con la verdad y haciendolo de la forma correcta, es así como sus buenas acciones atraeran lo bueno de la vida.
Siempre sigue el camino de la verdad y lo correcto y siempre tendrás en tu vida bendiciones por montones.

1 comentario:

  1. definitivamente de acuerdo, pero el marketing es asi´pero depende de la etica profesional de cada persona

    ResponderEliminar