miércoles, 20 de enero de 2010

Belleza

Ahora me desperté enojada con la alarma y no porque queria seguir descansando, fue porque necesitaba seguir teniendo el maravilloso sueño que tuve aquella noche, el cual fue más o menos así:
"A altas horas de la madrugada me encontraba sentada en la banca de un reconocido parque de mi ciudad, con una depresión inimaginable que inundaba todo mi ser, con el llanto deslizándose por mis mejillas y recorriendo mi cuello hasta terminar en partes profundas de mi cuerpo, eran lágrimas de desamor.
Después de un lapso relativamente largo de llantos y sollozos aparece a mi lado un criatura que destellaba una luz propia, una luz que encandilaba mis sentidos, que al percatarse de mi estado de ánimo se acerca a mi preguntando la razón de mi desdicha. - Sufro- le dije -un mal tan terrible como la palidez del rostro mio- la criatura quedó atónita, -me han roto el corazón- repliqué mientras las lágrimas se asomaban de nuevo y recorrian incesantes mis mejillas. Los ojos de la criatura se llenaron de una comprensión inmensa mientras pensaba concentrado en lo que me diría. Suspiró y me ofreció la oferta más tentadora de mi existencia. -Soy una criatura celestial y me han enviado con el propósito de entregarte a tus pies la mujer que quieras para ti- me miró fijamente mientras pronunciaba cada palabra gesticulándolas correctamente, -tendras a la mujer más bella enamorada de tí, solo tienes que decir un nombre, alguna famosa quizá, una modelo podria ser, la que tu quieras- mis ojos se llenaron de curiosidad, pero la frase "tendrás a la mujer más bella enamorada de ti" retumbaba en mis adentros, la mujer más bella, en realidad, ¿Existirá la mujer más bella?".
La alarma sonó y tuve que despertarme de ese sueño, pero la frase seguía retumbando en mí.
Decir que algo es bello no es más que una manera de expresar nuestros gustos y necesidades sin importar que es lo que opinen las demás personas. Desafortunadamente hoy en día la belleza se a tergiversado de una manera aberrante, formándose estereotipos de belleza para cada sociedad que afectan la manera de pensar de la población en general. Teniendo siempre la preocupación de parecer igual que los modelos a seguir.
La belleza debe ser percibida diferente según cada persona o cada punto de vista, porque todos somos diferentes, no podemos tener exactamente los mismo gustos que el vecino, que el amigo, que la prima. Entonces, ¿por qué mostrarnos estereotipos de cómo debería de ser alguien?, ¿por qué darnos modelos a seguir, cuando lo bello de una persona es ser él mismo?, son preguntas que trístemente no pueden ser contestadas pues la sociedad vive con un gran venda en los ojos que no le permite ver la realidad, percibir lo bello de alguien, sentir la belleza con el corazon y con la mente, no sólo con el líbido.
Al querer responder a mi pregunta, de la mujer más bella, yo no la llamaría «la mujer más bella», la llamaría «mi mujer más bella» porque sería parte de mi, sería mi complemento y todo en ella me gustara, simplemente sería hecha a mi medida. Ella gustara de casi lo mismo que yo, no todo porque respeto el individualismo, tuviera pensamientos parecedos a los mios y los que no, no tuvieramos dudas en debatirlos. Yo sí me fijo en el físico, pero no le doi la importancia que la mayoría de las personas le dan, para mí el físico es la bonita presentación de una persona, pero lo que me importa, lo que me enamora es la mente y el corazón de alguien.
Probablemente si me dieran a elegir a la mujer más bella, elegiría a alguien que sepa escuchar lo que digo entre líneas, que sepa leer mi corazón con sólo ver mis ojos y que cada ves que me roce la piel haga que se contraigan cada uno de mis músculos y nervios. Yo sé que si existe, pero sólo tengo que buscarla bien, y cuando la encuentre no me importará si está en China, Francia o justo al lado mio la tomaré con las dos manos y no la dejaré ir.

1 comentario:

  1. me dejas atonita, singular manera y perfectamente acorde lo mas apegado a la belleza real.creo q este sueño aunq solo tuyo en algun momento alguien mas (me incluyo} lo ha tenido de forma similar, solo basta esperar pacientemente a q llegue esa mujer y cuando la encuentres de verdd amala... yo preferirira un francesa me encantan jejeje

    ResponderEliminar